Captura
Captura
Comparte

Este martes, el alcalde electo de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, anunció que respetará la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de que el ente confirmara que se repetirán las votaciones en 65 mesas de la comuna. Así el Tricel ratifica la decisión tomada por el 2do Tribunal Electoral Regional.

Además de esto, Aguilera deberá enfrentar una formalización la próxima semana por delitos relacionados al a corrupción. Mientras que respecto ala decisión del Tricel, declaró que “vamos a acatar dicho fallo, aunque no lo comparto”.

En esta resolución del Tricel no existe fraude atribuible a ningún candidato, menos al que legítimamente sacó la mayor votación popular”, aseguró el edil, agregando también que “hay que tener mucho cuidado con aquellos que le siguen mintiendo a la gente”.

La situación surge luego de que un grupo de candidatos a alcaldes y concejales presentaron formalmente una denuncia en la que se acusan distintos tipos de irregularidades en locales de votación. Entre estos se denuncia una masiva realización de votos asistidos, que supuestamente favorecieron a Aguilera.

Edil además deberá ser formalizado el 21 de junio por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Últimas Noticias