A Uno 1278468 3b06c
Agencia Uno
Comparte

Luciano Rivas, independiente, fue el único candidato de Chile Vamos que obtuvo un puesto como gobernador regional, ganando las elecciones de la Región de La Araucanía.

En conversación con “La Mañana Interactiva” con Agricultura, la nueva autoridad electa comentó su triunfo ante Eugneio Tuma. “Tuvimos una campaña como un partido de fútbol, con una propuesta de La Araucanía que no se basa en promesas, sino con una visión de futuro de lo que necesitamos”, dijo.

“Creo que la gente conectó con eso, con una campaña muy cercana y estoy feliz de poder haber dado vuelta el resultado, subimos nuestra votación”, agregó.

Respecto a las claves del triunfo y el por qué su coalición tuvo una baja representación a nivel nacional, Rivas expresó que “el discurso de nosotros nunca cambió, sigo siendo crítico, aunque soy candidato de Chile Vamos y con ideas de centro derecha, eso también se valora, porque siempre planteé que hay que separar la violencia con los puntos rurales y mapuches”.

“A La Araucanía le gusta que le hablen con la verdad y creo que, por eso, conectamos con la gente con un discurso más cercano y creo que eso eso que ha pasado en el sector en general, que no ha podido conectar con la ciudadanía y los resultados magros que tuvo la centroderecha”, cerró.

Últimas Noticias