Comparte

A través de una declaración pública, los diputados del PS,PPD, Partido Liberal y Nuevo Trato reiteraron el llamado a Primarias Ciudadanas y Abiertas en el sector.

Respaldamos la declaración que hicieron el pasado 15 de junio la Presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, y los Presidentes del Partido Socialista y del Partido por la Democracia, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, respectivamente, en orden a impulsar un proceso de convergencia para arribar a una opción presidencial unitaria y una lista parlamentaria común que represente un programa de transformaciones profundas al sistema económico y social neoliberal”, dijeron.

En otro punto, “reiteramos nuestra voluntad y compromiso para alcanzar la máxima unidad de las fuerzas progresistas, que sirva a un programa de gobierno y a una candidatura única a la Presidencia de la República que lleve a cabo los cambios que el pueblo de Chile exige”.

En la misiva, firmada por los diputados Marcelo Schilling (PS), Raúl Soro (PPD), Vlado Mirosevic (Liberal) y Natalia Castillo (Nuevo Trato), reafirmaron “el mecanismo idóneo para definir una candidatura presidencial unitaria, que respete la voluntad de la ciudadanía, las primarias ciudadanas y abiertas”.

“Por eso reiteramos nuestro compromiso con el proyecto colectivo que lidera nuestra candidata presidencial Paula Narváez, que desde el primer día ha demandado la máxima unidad opositora y primarias ciudadanas y abiertas”, dijeron.

Por último, desestimaron “cualquier intento de atajo para esquivar la necesaria discusión y resolución democrática de una candidatura única a la Presidencia de la República”.

 

Últimas Noticias