Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, estuvo invitado este domingo al programa “Mesa Central” de Canal 13 donde abordó varios temas en conversación con Iván Valenzuela.

En ese intercambio de palabras, Kast se refirió a la candidatura del comunista Daniel Jadue y su programa dado a conocer esta semana, donde no evitó disparar contra el candidato de la UDI Joaquín Lavín.

“Lavín estuvo años tirándole flores a Jadue y ahora recién se dio cuenta que es su adversario. Nosotros venimos diciendo que es nuestro adversario hace más de dos años”, enfatizó el republicano.

Cuando Lavín se sacaba fotos, sonreía, estaba feliz diciéndole que podía ser ministro de él…”, agregó. “Ese tipo de cosas que la derecha hizo que nos lleva también a este desastre. Mostrar como alguien con el que se puede conversar, se puede construir un proyecto país, como Jadue, como algo real. No es real. Si él busca un gobierno totalitario, nosotros queremos libertad“, insistió Kast.

Sobre lo que espera del próximo gobierno, dijo que “tiene que trabajar por el crecimiento y no se obtiene tratando de subir los impuestos al doble como lo plantea el programa de Jadue”.

El programa de Jadue es increíble, plantea un gasto público de 35 mil millones de dólares. Es la mitad del presupuesto. Llegar a lo que él dice va a afectar el impuesto a las empresas, a las personas, a las herencias, constribuciones. Todo lo va a subir“, aseguró el republicano.

Kast también indicó que el alcalde de Recoleta “acaba de presentar una especie de panfleto comunicacional que él dice que es un programa. Uno va desglosándolo y se da cuenta que es el Manifiesto Comunista”.

 

Últimas Noticias