Captura Boric Debate
Captura Debate
Comparte

Durante el debate por las elecciones primarias, Gabriel Boric se refirió al panorama actual de la educación en Chile, que en los últimos dos años se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19, haciendo imposible la realización de clases presenciales.

En ese sentido el candidato del FA comentó que “tenemos que pensar en un plan de recuperación, que no apunte a la locura de las pruebas estandarizadas, como el SIMCE o PSU, sino uno que se adapte a esta nueva realidad”.

“Tal como decían organismos internacionales, las escuelas deben ser las/ primeros en abrirse y las últimos en cerrarse”, agregó el magallánico, destacando además que “para eso el Gobierno tiene que generar condiciones para que eso sea posible”.

Fue entonces cuando, usando uso de su derecho a réplica, Boric preguntó categóricamente: “¿Cómo se entiende que se abran primero los malls, el Costanera Center, antes que los liceos públicos, antes que los jardines?, eso es algo que no tiene ninguna justificación. Es algo que sin lugar a dudas tenemos que mejorar en el manejo de la pandemia”.

Últimas Noticias