Captura De Pantalla 2021 06 22 A La(s) 22.43.02
CHV
Comparte

Gabriel Boric, precandidato presidencial por el Frente Amplio, se refirió a las propuestas sobre el retiro de fondos de pensiones desde las AFP que han surgido durante estos últimos meses, como medida de paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de Covid-19.

Sobre esto, Boric fue claro en declarar que no está a favor de los retiros de fondos previsionales, y menos, del retiro del 100% de estos. “Creo que el fomentar el retiro del 100% de los fondos previsionales generaría un daño irreversible a las pensiones futuras“.

Por lo tanto, puntualizó que “me parece que es un mal proyecto, un proyecto para tratar de exprimir al máximo la popularidad que se ha logrado por parte de algunos a partir de los retiros que, si bien fueron una solución en un momento ante la ineficiencia e incomprensión del Gobierno de la magnitud de la crisis -y eso te lo pueden decir todos los chilenos y chilenas en cualquier lugar que vaya- la verdad que seguir insistiendo en eso, cuando logramos un acuerdo sustantivo, un Ingreso Familiar de Emergencia que para familias de 4 personas implica 500 mil pesos…”, alcanzó a decir el diputado.

En este sentido, reiteró que “mientras hoy día exista un Ingreso Familiar de Emergencia, yo no voy a apoyar más retiros de los fondos de pensiones y menos un retiro del 100%“.

Finalmente, afirmó que “las AFP en nuestro programa se acaban (…) soy parte de problema”, cerró.

Últimas Noticias