Agencia UNO
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, fue invitada el sábado por dirigentes de la feria de la avenida Argentina en Valparaíso, para recorrer los puestos de ventas y hablar sobre el Bono de Alivio a las Pymes, al que podrán optar solo con la patente municipal al día.

Durante el encuentro, liderado por la dirigente Margarita López y la secretaria nacional de Unapyme, Gianina Figueroa, la senadora se refirió al proyecto para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que inicialmente incluía a los trabajadores de ferias libres, pero muchos iban a quedar fuera por los requisitos impuestos para obtener la ayuda.

“El Gobierno lo que quiso hacer es una tinterillada y excluir a una cantidad muy importante de trabajadores y trabajadoras de las ferias libres. No nos quedamos simplemente en la denuncia, además actuamos”, aseveró la parlamentaria.

Provoste recordó que una de sus acciones fue acudir ante la Contraloría General de la República, junto a otros parlamentarios, órgano que finalmente ordenó que los “microempresarios de ferias libres solo requieren contar con el permiso municipal al día para acceder al bono establecido por ley”.

La parlamentaria valoró la determinación y manifestó que “sólo la unidad, social y política, es la que nos permite enfrentar a un mal gobierno y hacer que las leyes se cumplan”.

Al respecto, la secretaria de Unapyme destacó la intención de la senadora de reunirse con dirigentes y comprometerse con las ferias libres y microempresarios.

“Hicimos un recorrido explicándole a los feriantes que podían obtener el bono solamente con la patente municipal al día”, detalló sobre la visita.

Últimas Noticias