Captura De Pantalla 2021 07 01 A La(s) 15.08.46
Paula Narváez
Comparte

La candidata de los partidos PS /PPD /NT y PL, Paula Narváez, visitó la comuna de Quinta Normal, junto a la alcaldesa Karina Delfino, donde recorrió las dependencias del CESFAM Garín para conocer como se está llevando a cabo el proceso de vacunación en dicho municipio.

Al término del recorrido, Narváez aclaró que dentro del Plan de recuperación post pandemia, propuesto en su programa de Gobierno “uno de los ejes es el de atención remedial en salud, vamos a necesitar recursos adicionales, para enfrentar las largas listas de espera que han quedado postergadas producto de la pandemia, atenciones de enfermedades crónicas”, sostuvo.

Paula Narváez explicó que “es fundamental fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que se realiza a este nivel, por eso hay que fortalecer la atención primaria en salud, es a este nivel donde tenemos que poner la principal inversión”.

“Una estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento bien aplicada habría evitado los niveles de contagios si el gobierno lo hubiese hecho al inicio de la pandemia, eso ya no ocurrió. Cuando tengamos la posibilidad de enfrentarlo, eso es fundamental”, enfatizó.

Junto a lo anterior, la candidata a La Moneda también planteó como urgente una revisión de la estrategia ante la pandemia. “Lo que pasa con el Gobierno es que ha sido inconsistente en todas sus medidas durante toda la pandemia, por una parte, se anuncia una nueva variante y por otro cambia el plan paso a paso haciendo que las comunas pasen a fase 2 no estando preparadas para ello”.

Consultada por si aún podría haber primarias en la centro izquierda, la candidata presidencial explicó que si bien los plazos están dados por el calendario electoral, “esperamos con tranquilidad que los partidos tanto Democratacristiano como el partido Radical resuelvan esto en los próximos días. Tenemos toda la paciencia para esperar aquello”.

Por otro lado, se refirió sobre si los candidatos y candidatas debieran dar a conocer sus declaraciones de ingresos señaló que “la proactividad en la transparencia siempre es una buena medida, cuanto más proactivos seamos avanzamos todos en una sociedad que genera más confianza”.

Últimas Noticias