Captura De Pantalla 2020 10 23 A Las 3.12.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno confirmó durante esta jornada la renuncia del secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención Constitucional, Francisco Encina, tras la fallida primera sesión de la entidad que redactará la nueva Carta Magna. 

Cabe recordar que el pasado lunes, a las 15:00 horas, se llevaría a cabo la primera reunión de la Convención en el exCongreso, la que no se pudo concretar debido a la falta de elementos técnicos y medidas sanitarias para funcionar.

Frente a esta situación, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, ratificó la salida de Encina del cargo, quien será reemplazado por Catalina Parot. 

“Quisiéramos reiterar que obviamente lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas. Sí celebramos que las cosas estén funcionando y podemos asegurar que siempre que se requiera ayuda en esta materia, vamos a estar más que disponibles”, señaló el ministro Ossa.

“Este ministro y el Presidente de la República han aceptado la renuncia voluntaria de Francisco Encina Morales y le agradecemos el esfuerzo, el trabajo y el tiempo que le dedicó a la instalación de la Convención Constitucional”, añadió.

Junto a esto, informó que “el Presidente ha designado a Catalina Parot para que continúe en este trabajo y asuma la jefatura de esta secretaría técnica, que debe prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero, para la instalación y funcionamiento de la Convención”. 

Por su parte, la nueva secretaria ejecutiva de la Unidad Administrativa de la CC agradeció la “confianza que el Presidente de la República y los ministros han puesto en mi persona para ser una más de los elementos de colaboración, para la instalación, para el funcionamiento de la Convención Constitucional”.

“Estoy consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas de toda índole que considere y que necesite la Convención Constitucional, para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente”, dijo.

“Voy a estar al 100% abocada a este trabajo que acepto con mucha humildad la solicitud que me ha hecho el Presidente. Lo hago consciente de que es un momento muy importante para el país, para la historia y para el futuro de nuestro país, y por eso me pongo a disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional”, declaró finalmente.

Últimas Noticias