Captura De Pantalla 2021 05 19 A La(s) 17.04.18
Agencia Uno
Comparte

Este jueves un grupo de diputados de Chile Vamos presentó formalmente un proyecto de ley que buscaría avanzar en la flexibilidad laboral. La iniciativa establecería “jornadas de trabajo por hora”, a diferencia del horario continuo que actualmente se usa.

De esta forma de ser aprobado el proyecto presentado por Gonzalo Fuenzalida y Eduardo Durán, además del UDI Cristián Labbé, permitiría a los empleadores solicitarle a sus funcionarios el diferir sus horarios laborales.

De esta forma, el documento presentado señala que “que se permita que el empleador y el trabajador, de mutuo acuerdo, puedan acordar una jornada de trabajo por hora, de forma discontinua y con un máximo de tres bloques diarios, sin que la jornada pueda exceder las diez horas diarias”.

“Esta modificación al Código del Trabajo permitirá que los trabajadores puedan acordar con sus jefes o empleadores jornadas de trabajo que les sean más convenientes para compatibilizar con el cuidado de su familia, con sus estudios, o incluso con un segundo trabajoAmbas partes tendrán mayor libertad para tomar acuerdos en esta materia, beneficiándose mutuamente”,  agregó el documento.

Al respecto, Fuenzalida aseguró “el mundo laboral hoy es telemático, a distancia y por lo tanto, requiere modernidad, no rigidez. Hoy en Chile hay una gran cantidad de personas que están fuera del mundo laboral porque no pueden trabajar 45 horas laborales”.

“Nuestro llamado es a modernizar nuestra legislación. Creemos que nuestro proyecto aporta en eso”, agregó.

 

Últimas Noticias