Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a su posible acusación constitucional que un grupo de diputados de oposición podrían presentar en su contra. 

“Para ser muy franco, me tiene totalmente sin cuidado esta amenaza, porque todo mi tiempo, energía y trabajo están centrados en un solo objetivo, que es asegurar el derecho a la educación y el máximo bienestar de los niños”, aseguró el secretario de Estado en conversación con El Mercurio

A lo anterior agregó: “Los mismos diputados que están promoviendo esa acusación han presentado proyectos de ley que prohíben reabrir establecimientos educacionales. Por lo tanto, se hace evidente que lo que no le gusta a ese grupo de diputados es que se estén haciendo esfuerzos para que los colegios estén disponibles, y da la impresión de que les gusta menos que esos esfuerzos estén resultando exitosos”.

En esta línea la autoridad se refirió al inminente regreso a clases presenciales de los escolares, quienes podrían retornar de forma opcional incluso en fase de cuarentena.

“Lo que muestra la evidencia es que sus se cumplen los protocolos, los establecimientos sin lugares más seguros que otros donde las medidas sanitarias se relajan (…) hoy queda totalmente en evidencia que no queda ninguna excusa para mantener una escuela cerrada”, expresó el ministro.

 

Últimas Noticias