Diputado Jorge Alessandri
Diputado Jorge Alessandri
Comparte

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se mostró indignado frente a las imágenes difundidas en donde se aprecia a cuatro escoltas con armas de guerra custodiando el féretro del comunero mapuche, Pablo Marchant Gutiérrez.

Recordemos que el miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) falleció el viernes en Carahue tras enfrentamientos con Carabineros.

“El terrorista que murió abatido por Carabineros en la Araucanía recibe posterior a su fallecimiento una guardia de honor, sus compañeros de armas se para al lado de su ataúd para homenajearlo. ¿Cuál es el homenaje contra una persona que ha entrado a una empresa y ha asesinado a un trabajador portando armamento de guerra? Esa guardia de honor se hace encapuchado y con más armamento de guerra”, cuestionó el diputado.

Asimismo, emplazó a la oposición: “¿Dirá la izquierda que también es un montaje? ¿Dirá la izquierda que son Carabineros disfrazados? ¿Dirá la izquierda que aquí hay reivindicación de tierras?”.

“¡Hasta cuándo tapamos lo que está ocurriendo en La Araucanía! Hay terrorismo, está financiado y es tremendamente violento. Es contrario a lo que Chile necesita y a lo que Chile quiere” finalizó.

Agencia Uno

Últimas Noticias