Captura De Pantalla 2020 09 17 A Las 4.32.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó este miércoles el proyecto de Matrimonio Igualitario, tras casi un mes de que el Gobierno le otorgara suma urgencia. La iniciativa -respaldada por 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención- pasará a la Cámara de Diputados y Diputadas para su segundo trámite constitucional.

El senador Guido Girardi, uno de los autores de la normativa y el primero en defender públicamente (1995) el derecho de los homosexuales a casarse y a adoptar, señaló que por fin “hemos hecho una reparación a una violación permanente a los derechos humanos que se ha vivido en Chile y el mundo”.

Girardi afirmó que “la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que todas las personas nacen libres e iguales en derechos y dignidad. En este país algunos no han querido cumplir con ese mandato y establecer los mismos derechos que tienen los heterosexuales para los homosexuales”.

Agregó que tras esa posición “subyace una cierta supremacía moral que les niega a los demás sus derechos humanos y civiles. La esclavitud existió por que a algunos seres humanos fueron considerados inferiores como subhumanos. Esa es una discriminación, bárbara y abominable, pero ahora estamos haciendo una reparación necesaria, aunque tardía”.

Recordó que “en 1995 señalé en una conferencia de prensa que los homosexuales tenían derecho a casarse y tener hijos. Nunca he sufrido tanto bullying, la Iglesia me trató de depravado, pidieron pasarme a la Comisión de Ética de mi partido”.

Agencia Uno

Últimas Noticias