Miguel Angel Calisto Dc
Agencia Uno.
Comparte

Luego que Yasna Provoste confirmara ser candidata a la Presidencia de la República, el diputado Miguel Ángel Calisto apoyó a la actual presidenta del Senado, resaltando su experiencia y compromiso con las regiones, por lo que aseguró que “cumple con todos los requisitos para representar a todos los chilenos”.

Según el legislador, “estamos muy contentos y muy entusiasmados con la candidatura de Yasna Provoste a la Presidencia de la República”.

“Es una buena noticia porque estamos hablando de una candidata que tiene experiencia, cuando se trata de la primera autoridad nacional no se puede improvisar con candidaturas testimoniales, se necesitan personas con las capacidades necesarias para liderar la conducción de un país”, añadió el parlamentario.

Posteriormente, Calisto explicó que esta candidatura “no sólo refleja el compromiso de las transformaciones sociales manteniendo la democracia y la estabilidad política y social, sino que representa a las regiones y sus desafíos”.

“Las regiones tenemos mucho que decir respecto al futuro de Chile. Ella representa los intereses de todas las regiones de Chile, de quienes vivimos más alejados del centro del país”, añadió.

“En su candidatura se pueden impregnar anhelos que están desde hace muchos años, mecanismos de excepción para zonas extremas, apoyos a las micro y pequeñas empresas de sectores más alejados, así como también reivindicaciones históricas como el acceso universal al agua y las transformaciones sociales para equiparar la cancha”, aseguró el diputado.

Finalmente, el legislador afirmó que “Yasna Provoste cumple con los requisitos para representar a todos los chilenos. Una mujer, senadora, del norte de Chile, diaguita, que además con su vasta experiencia y sensibilidad social va a garantizar las transformaciones que Chile hoy necesita”.
Agencia Uno

Últimas Noticias