Agencia UNO
Comparte

El Gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, acusó al delegado presidencial de la región, el exintendente Jorge Martínez de interferir en las reuniones con distintos organismos a 10 días de asumir su cargo.

“Teníamos reuniones con Bienes Nacionales, la Oficina Nacional de Emergencia e íbamos a recibir el día de hoy (viernes) al director nacional de la Corfo y a su director regional. (…) Nos fueron canceladas, porque ahora el gobernador regional y su equipo, cuando se quieren reunir con un servicio público, tienen que pedir autorización al delegado presidencial”, acusó Mundaca según publica El Mercurio de Valparaíso.

La autoridad dijo que el hecho “es un reflejo inequívoco de cómo se ponen obstáculos para materializar nuestro programa de gobierno regional, y es una situación intolerable” y critica que la labor de su equipo se vea “supeditada a la conducta voluntariosa o veleidosa de una autoridad designada desde el nivel central”.

El delegado presidencial, Jorge Martínez, respondió a las acusaciones e indicó que bastaba con avisar informalmente de su realización.

“No requieren nada burocrático: queremos facilitar esta acción y cumplir lo que dice la ley, que otorga a los delegados presidenciales la coordinación, supervigilancia y fiscalización de los servicios públicos de la seremía, los que se vinculan a través de los ministerios”, explicó.

Últimas Noticias