Rebaja De 25 Pesos En Combustibles
Referencial
Comparte

Este martes la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó reducir en un 50% el impuesto específico a los combustibles.

La iniciativa había surgido como una alternativa tanto para frenar el alza sostenida en los precios los combustibles, como también para poder disminuirlos.

Este rechazo se debió a que recientemente el Gobierno propusiera modificar los parámetros del Mepco, lo que ayudaría a detener el aumento de los precios.

Lo anterior, sería con la condición de que se efectivamente se rechazara reducir el impuesto específico. En ese sentido, desde el ejecutivo se argumentó que optar por aquella medida podría costar la mitad de un mes del IFE.

Al respecto el diputado Álvaro Carter (UDI), impulsor de la iniciativa, criticó seriamente la decisión de la Comisión de la Hacienda.

“Hoy mágicamente ha sacado una propuesta y se ha aliado con todos quienes estaban a favor de este proyecto y hoy lo votan en contra”, comentó.

“Claramente el gobierno está vendiendo algo que no tiene claridad. Se olvidan que en estos momentos miles de familias de chilenos necesitan una ayuda directa”, sostuvo el parlamentario.

Últimas Noticias