Arica: Sebastian Piñera En El Complejo Fronterizo Chacalluta
Agencia Uno
Comparte

Este martes la Ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera designó a los nuevos Embajadores de Chile en Rumania y Croacia. Estos ya habrían recibido sus respectivos beneplácitos.

De esta forma, María Pía Busta Díaz, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, y graduada de la Academia Diplomática Andrés Bello, será la nueva embajadora del país en Rumania.

Al respecto, el Gobierno emitió un comunicado detallando más sobre la carrera de Busta. En esta se reconoce que “se ha desempeñado como Embajadora de Chile en la República Helénica y Concurrente en Serbia y Chipre”, ademásle correspondió “cumplir funciones en las Embajadas de Chile en el Reino Unido y Argentina”.

Al momento de su nombramiento, Busta Díaz se desempeñaba como Directora de Asuntos de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Cristián Streeter Nebel, egresado de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es graduado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”, será el embajador en Croacia.

El Gobierno detalló en su comunicado que “fue Embajador de Chile en Irlanda (2016-2019)“, y que  le correspondió asumir como Representante Alterno tanto ante la UNESCO, como ante Naciones Unidas y OO.II. en Ginebra”.

Durante su carrera, Streeter Nebel además se desempeñó en las Embajadas de Chile en El Líbano, Egipto, Tailandia, Francia y Marruecos, además de la Misión Permanente de Chile en la ONU. Actualmente se desempeñaba como Director de Política Multilateral de la Cancillería.

 

Últimas Noticias