La Senadora Marcela Sabat Y La Alcaldeza Evelyn Matthei Se Reúnen Con La Ministra De Desarrollo Social
Agencia Uno
Comparte

“Se pone fin a un tema tabú”. Con esas palabras la senadora RN, Marcela Sabat, valoró la aprobación del proyecto de ley de su autoría, que establece un estándar especial en relación con el manejo clínico y acompañamiento a madres y padres que hayan sufrido una muerte gestacional o perinatal.

La senadora comenzó diciendo que “estamos felices de ver transformado en ley este proyecto, que nació del dolor y de la experiencia de miles de madres, que no fueron tratadas con respeto y empatía a la hora de enfrentar este proceso tan duro”.

“Eso se acaba y ahora como Estado y sociedad, nos hacemos cargo de visibilizar el duelo perinatal, para que en servicios de salud públicos y privados se guíe el proceso de forma adecuada con protocolos claros, y con ello, facilitar el tránsito del duelo, y no producir más daño de lo que la situación ya genera en sí misma“, continuó diciendo.

Finalmente, la legisladora quiso “valorar la transversalidad, unanimidad, y contundente respaldo a esta iniciativa, que esperamos sea promulgada cuanto antes para su pronta implementación”.

Agencia Uno

Últimas Noticias