Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la agresión sufrida este viernes por el candidato presidencial Gabriel Boric, en una visita que realizó al centro penitenciario Santiago I.

“Tomé contacto con él (Gabriel Boric), efectivamente se encuentra bien. Estuvimos conversando acerca de lo que había ocurrido, pero en lo medular, tal y como lo hemos dicho, siempre como Gobierno vamos a rechazar que la violencia sea la forma de resolver cualquier conflicto“, declaró el titular del Interior.

En esta misma línea, precisó que “vamos a rechazar que una persona pueda ser funada o agredida, sea quién sea esa persona. Por lo tanto, para nosotros como Gobierno siempre va a ser repudiable la agresión, la funa, en cualquier contexto”.

De hecho, comentó que “el día de la primaria, personalmente yo tomé contacto con Gabriel Boric y con Sebastián Sichel, a ellos les corresponde y eso lo hicimos público, él lo sabe y lo hemos conversado, a ellos les corresponde una protección especial por el hecho de ser candidatos presidenciales. Por tanto, en cualquier momento que ellos lo estimen pertinente está disponible esa seguridad en esos casos”, afirmó.

Junto a esto, recordó que el Presidente Sebastián Piñera “envió un proyecto de ley muy importante para nosotros que tiene que ver con poder tipificar de nuevas formas las amenazas, la coacción y también el uso de la violencia cuando una persona piensa distinto, se ve expuesta a cualquier situación de funa o de incluso acoso digital”.

“Ese proyecto para nosotros es tremendamente importante, porque va a lo medular: a generar una discusión país de qué queremos como país cuando esa persona piensa distinto y haya grupo de personas que utilizan la violencia en vez del diálogo y la comprensión tan necesaria en estos tiempos”, cerró.

Últimas Noticias