Captura De Pantalla 2021 08 12 A La(s) 21.49.59
Gobierno
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un balance tras el rechazo a la acusación constitucional en su contra por parte de la Cámara de Diputados. La acción fue desechada por 71 votos a favor y 76 en contra.

Desde el Palacio de La Moneda, donde se reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado aseveró que “al rechazarse esta acusación constitucional en la Cámara de Diputados se da una señal clara, y es que no tenemos más tiempo que perder, que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, energía y preocupación para que cada niño pueda a través del sistema educacional alcanzar el máximo de sus capacidades“.

En este sentido, el titular de Educación planteó que “hacemos un balance positivo porque lo vemos con esperanza, que la votación de hoy día abre un nuevo camino, para que entendamos como país que es esa prioridad la que nos debe mover y que tenemos en la educación un lugar muy concreto de unidad que nos debe permitir trabajar en conjunto para que los niños y jóvenes de Chile tengan efectivamente acceso a mejores mejores oportunidades”.

Cabe mencionar que en la cita también estuvo presente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; de la Segpres, Juan José Ossa; la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar y finalmente el vocero Jaime Bellolio.

Últimas Noticias