Comparte

El convencional Francisco Caamaño Rojas anunció que tomará “distancia” de La Lista del Pueblo. Su decisión se suma a la de otros cinco integrantes del colectivo que tomaron el mismo camino durante esta semana.

Por medio de un comunicado Caamaño, quien fue el más votado del grupo en las elecciones de mayo, explicó: “Tengo la profunda convicción que quienes me apoyan y confiaron en mi, me quieren ver trabajando exclusivamente en la Convención Constitucional”. 

Según indicó, la decisión fue tomada “desde que [en la Lista del Pueblo] mostraron su interés en seguir participando con fines electorales en las parlamentarias y presidenciales”.

“Debo mencionar, de manera categórica, que mi labor como constituyente la he realizado de cara a la comunidad me he predispuesto junto a la voluntad social de las comunidades de mi distrito 14, levantar la Asamblea Territorial del Maipo, de manera autogestionada e independiente, tal como lo fue la campaña para ser parte del proceso constituyente“, agregó.

Finalmente, Caamaño indicó: “Fui uno de los últimos en ingresar a este espacio en el Distrito 14 y por ende, el éxito de mi campaña se debió en gran medida al trabajo territorial realizado durante varios años en diferentes comunas de las Provincias de Talagante y Melipilla, donde hemos trabajado con diferentes organizaciones socio-ambientales y culturales en actividades de difusión, fiscalización, educación, entre otras, y no solo por la incidencia directa de la Lista del Pueblo en la campaña electoral”.

 

 

Últimas Noticias