Twitter
Twitter
Comparte

La senadoras integrantes de la Comisión de Mujer de la Cámara Alta solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores tomar contacto con ONU Mujeres para resguardar a mujeres y niños y niñas de Afganistán.

Respecto a esto, la senadora Marcela Sabat afirmó que “si bien habían sido leves, las mujeres en Afganistán habían tenido avances sociales en las últimas dos décadas, con acceso a la educación, al trabajo y teniendo mayor participación en la vida afgana”.

“Hoy, el regreso de los talibanes las lleva de vuelta al peor escenario, ese que habla de opresión, de restricción total de libertades y derechos, relegadas a una labor doméstica, sin poder educarse, y con una situación que obliga a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y concretas”, agregó.

La legisladora indicó que “es por eso que no podemos quedarnos de brazos cruzados, viendo tanto daño y sufrimiento, por lo que hemos llevado adelante una acción para que Cancillería, a nombre del ministro Allamand, tome contacto con ONU Mujeres para que, se sirva tomar todas las medidas necesarias para proteger los derechos y libertades de todas las mujeres y niñas afganas”.

Finalmente, la senadora sentenció que valora “la colaboración del Gobierno por evacuar a mujeres activistas de derechos humanos”, esperando que “el ministerio tome más acciones, pues el Estado de Chile no puede quedarse de brazos cruzados en un caso como este”.

Agencia Uno

Últimas Noticias