Captura De Pantalla 2020 05 22 A Las 4.13.01 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La actual diputada Maya Fernández confirmó este lunes su decisión “irrevocable” de no ir a la reelección, mediante una carta enviada a la Comisión Política del Partido Socialista (PS).

En la misiva sostuvo que “ustedes conocen, desde hace mucho tiempo, los valores y principios que han inspirado mi pensamiento y práctica política: he trabajado desde siempre por fortalecer la presencia del socialismo junto a las luchas sociales de los trabajador@s, las mujeres y todos los sectores excluidos por un modelo que no da respuesta a sus demandas y que por el contrario, persevera en lógicas de exclusión e invisibilización y los abusos persistentes que resultan inaceptables en el proceso de cambios que actualmente enfrenta nuestra sociedad”.

“La ciudadanía ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia. En este ciclo la política no se reduce a tal o cual institución, ha cobrado vida propia en las comunidades y territorios, en cada cabildo, olla común, marcha, y tantas otras. El modelo económico-social y sus estructuras serán cambiados, eso se lo debemos a estos millones de personas y su fuerza”, continuó.

Les digo todo esto, para poder explicarles que luego de una profunda reflexión he decidido no repostularme al Congreso. Como mujer socialista seguiré trabajando con todas mis energías por las transformaciones, la justicia, la igualdad y la libertad, y la eliminación de todo tipo de abusos, siempre desde la izquierda y las banderas del partido de Allende”, finalizó la legisladora.

Agencia Uno

Últimas Noticias