Comparte

Luego de que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconociera en entrevista con CNN, que recibió en su casa al senador Jorge Pizarro mientras estaba en curso la investigación por el caso SQM, el diputado RN, Camilo Morán, criticó sus dichos: “El guante blanco solo deja un manto de dudas. Y eso es lo que nos deja la última declaración del Fiscal Abbott”.

El parlamentario oficialista agregó que esta situación por supuesto genera dudas en el esfuerzo por dictar justicia en los graves casos de financiamiento irregular de la política: “una institución como el ministerio público, que apuesta por asegurar justicia, no puede quedar en duda por -a la luz de los hechos- reuniones que no parecen para nada positivas por parte de su líder”.

El diputado RN finalizó diciendo que el Fiscal Nacional debe dar un paso al costado, “por el daño que se genera al Ministerio Público, donde hay muy buenos funcionarios, y por las dudas que deja sobre la investigación en casos de financiamiento irregular de la política que por supuesto son nefastos, el Fiscal Nacional, por el bien de la institución, debería dar un paso al costado”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias