Agencia Uno
Comparte

El diputado Miguel Crispi, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, se refirió a la polémica construcción de estacionamientos para el Costanera Center que provocará la reducción del 50% de camas del Hospital Metropolitano.

Al respecto, el parlamentario RD señaló que “la situación del Hospital Metropolitano y el estacionamiento del Costanera Center es realmente inaceptable”.

Asimismo agregó que “no puede ser que en el contexto de que hay menos casos positivos de COVID-19 se tome la decisión de disminuir la atención, cuando lo que sabemos es que lo que se viene es el aumento de la lista de espera”.

“Tenemos una enorme cantidad de pacientes con secuelas y de personas que no pudieron atenderse durante el último año y medio, porque prefirieron resguardarse o no pudieron ser atendidos. De verdad que es inaceptable que se haya tomado esta decisión”, afirmó.

Junto a lo anterior, el legislador cerró diciendo que “en este momento, que todas las autoridades se tiran la pelota de un lado a otro, insto -desde el Congreso- a que se dé marcha atrás a esta decisión y el Hospital Metropolitano siga funcionando a su máxima capacidad”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias