Pamela Jiles
Captura de pantalla.
Comparte

En la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados en esta jornada de miércoles se discutió el proyecto que busca un cuarto retiro de los fondos previsionales. 

Posteriormente, continuaron con la votación, a eso de las 17:30 horas, de cada uno de los integrantes de la instancia especializada. En ese momento fue el turno de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien entregó su voto en una forma muy particular.

“Señor presidente, mientras los escucho como con una cierta tristeza, una solemnidad que creo que no corresponde, este es un momento muy feliz”, inició su intervención previo a la entrega de su voto.

“Es un momento en que estamos por aprobar, en esta comisión, un cuarto retiro de los fondos de pensiones que efectivamente es una estupenda política pública, que le ha salvado la vida a cientos de miles de chilenos y que, además, ha terminado con esa lacra que nos ha robado durante 40 años que son las AFP; al menos las ha quedado agónicas“, continuó entregando su postura, agregando que es “una muerte que efectivamente anuncio y no tiene vuelta atrás“.

Fue en ese instante, al finalizar su intervención dijo que su voto lo entregará por medio de “una paya chilena”.

Aro, aro, aro, brindo por el cuarto retiro que se tiene que aprobar, esa plata es de la gente, no se le puede negar. A todos los diputados les venimos a pedir que apoyen el cuarto retiro si se quieren reelegir. La banca se escandaliza, el desgobierno amenaza, pero mi pueblo que sufre quiere su plata en su casa. A favor“, cerró la parlamentaria.

Cabe señalar, que la Comisión de Constitución aprobó en general el cuarto retiro de fondos previsionales, por 7 votos a favor y 6 en contra.

Revisa su intervención a continuación:

Últimas Noticias