Comparte

El candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al caso del convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade (Lista del Pueblo), quien confesó que no padece cáncer, enfermedad contra la cual aseguró luchaba.

Es necesario destacar que el activista conocido como “El Pelao Vade” ganó popularidad tras presentarse a diversas marchas donde señalaba abiertamente que padecía una leucemia linfoblástica mixta, situación que lo impulsó a exigir mejoras en el sistema de salud.

Durante esta jornada, por medio de su cuenta de Instagram reveló que nunca tuvo dicha enfermedad y que su patología es otra sin especificar cuál.

Las declaraciones del convencional generaron la reacción de diversos actores políticos, entre ellos Kast quien manifestó su repudio a la situación por medio de su cuenta de Twitter.

“En Chile mueren alrededor de 100 mil personas al año. Más de 25.000 mueren de cáncer”, partió explicando el candidato.

Posteriormente manifestó: “Mentir sobre esa enfermedad, y aprovecharse del dolor y el sufrimiento personal y familiar asociado a ella para fines políticos es deleznable”.

 

 

Últimas Noticias