Captura De Pantalla 2021 09 22 A La(s) 22.32.14
Captura CHV
Comparte

Este miércoles 22 de septiembre comenzó un nuevo debate presidencial entre cinco candidatos a La Moneda, el que es transmitido por las pantallas de Chilevisión y CNN Chile.

En este contexto, los aspirantes presidenciales abordaron el tema del cuarto retiro, mostrándose dos en contra y tres a favor del proyecto. 

“Nosotros como Apruebo Dignidad hemos decidido apoyar el cuarto retiro e ir introduciendo modificaciones para atenuar los efectos de desigualdad que este tiene, porque sabemos escuchar lo que nos están planteando desde todo el territorio a donde vamos”, sostuvo el candidato Gabriel Boric (Apruebo Dignidad).

En tanto, el aspirante a La Moneda de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, enfatizó que “yo he sido bien claro en la posición respecto al cuarto retiro. Quiero que se mejoren las pensiones y en el cuarto retiro seguir diciendo que hay que esperar que se mejoren las pensiones y seguir retirando los fondos, es tan simple como decirle a usted ‘saque su plata y moya va a pagar su pensión futura’. Yo quiero que tengamos mejores pensiones ahora y, por lo tanto, no estoy disponible a apoyar un cuarto retiro, cuando se necesita mejorar las pensiones primero”.

Por su parte, Eduardo Artés (UP) señaló que “apoyo absolutamente el cuarto retiro y lo apoyo además sin letra chica, porque es una intromisión inaceptable de las aseguradoras norteamericanas, que nos vienen a decir al parlamento chileno lo que tiene que hacer”.

José Antonio Kast (Partido Republicano) declaró sobre el tema que “siempre he dicho que los retiros no son una cosa de principios, pero es una mala política pública y se recurrió a ellos porque el Gobierno llegó tarde en la ayuda necesaria para las personas que sufrieron por el tema de la pandemia”.

Según el candidato, el cuarto retiro “va a generan inflación y la inflación afecta a los más pobres, a las personas más necesitadas“.

Finalmente, Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) comentó que “estoy a favor del cuarto retiro pensando principalmente en las mujeres. Hoy día son 900 mil las mujeres que han logrado obtener la pensión de alimentos, las que viven este síndrome de Parisi, gracias a que ha habido retiros”.

Últimas Noticias