Renuncia De Sebastian Sichel Como Presidente De Bancoestado
Agencia Uno
Comparte

La Democracia Cristiana (DC) se refirió este miércoles a las declaraciones entregadas por Sebastián Sichel, candidato de Chile Podemos Más, en el marco del reportaje revelado ayer por CNN y Chilevisión Noticias, donde se asegura que el aspirante a La Moneda recibió financiamiento irregular a su campaña parlamentaria en el año 2009.

“Las responsabilidades frente a actos reñidos por la ley, son de responsabilidad personal de cada candidato y nadie sensato puede creer que el representante de Chile Podemos Más, no haya sabido quién lo financiaba en su candidatura del 2009; más cuando las boletas están firmadas por figuras de su propio entorno, como reveló el reportaje de Chilevisión”, sostuvo el partido.

“Este reportaje plantea una responsabilidad propia del candidato, quien, para eludirla, intenta involucrar no solamente a la Democracia Cristiana sino a la oposición en general. Mientras tanto, su propio sector, ya le exige que reconozca su error”, complementó la DC.

Junto a esto, adhirió a “lo ya declarado por el expresidente de la DC Juan Carlos Latorre, sobre que estas sumas fueron gestionadas directamente por Sichel y su entorno. La intencionalidad de involucrarnos como partido, se debe a la desesperación de Chile Podemos Más para no responder por un candidato y sus actos propios; en un contexto nacional donde el Presidente de la República y su Gobierno también están cuestionados”.

Finalmente, la DC anunció que “nos reservamos las acciones legales y penales para responder a esta acusación, que solo busca salvar una candidatura que ya no tiene vuelta. El país necesita y exige un estándar mayor, donde su máximos líderes y lideresas no esté secuestrados por el poder del dinero”.

Últimas Noticias