Fiestas Patrias
Agencia Uno.
Comparte

En agosto de 2019 fue el propio Gobierno quien anunció que el futuro hospital de la zona norte se construirá en Colina, pero hace pocos días se ha señalado que el nuevo hospital, que ayudará a descongestionar el San José, se estaría construyendo en un terreno en Conchalí, desechando la posibilidad de hacerlo en un terreno que ya está destinado.

Por este hecho, el diputado Camilo Morán ofició al Ministerio de Salud y al Ministerio de Obras Públicas, acusando “faltar al compromiso” por parte del Gobierno y dejar a la provincia de Chacabuco sin un nuevo recinto, pensando que el único centro hospitalario es el de Tiltil.

“Hemos conocido la información de que el nuevo hospital no se construirá en Colina. Esto es una ofensa al compromiso. Fue el propio gobierno quien se comprometió a esto. No pueden fallar de esta manera”, dijo el diputado RN.

El parlamentario en el oficio solicitó las razones del por qué la nueva ubicación del hospital y además solicitó volver a ubicar el futuro hospital en la provincia de Chacabuco.

“Estamos solicitando que se estudie un terreno en los alrededores de las futuras estaciones del tren Santiago-Batuco. Es de toda justicia social que una provincia que ha estado abandonada, tenga una oportunidad de mayor acceso a la salud, a la conectividad. Queremos que el gobierno no falle y cumpla sus compromisos”, señaló el diputado.

Agencia Uno

Últimas Noticias