Agencia Uno
Comparte

Este viernes 15 de octubre se realizó un nuevo debate presidencial con miras a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En esta oportunidad fue organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), instancia que contó con seis de los siete aspirantes al sillón presidencial.

Así, los abanderados que se enfrentaron en este nuevo foro fueron:  José Antonio Kast, del Partido Republicano; Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad; Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más; Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social; Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista; y finalmente Eduardo Artés, representando a Unión Patriótica.

En tanto, Franco Paris, del Partido de la Gente, fue el ausente debido a que actualmente se encuentra fuera de Chile y la exigencia para estar en dicho era que los candidatos estuvieran de manera presencial.

Al cierre del encuentro, los presidenciables tuvieron oportunidad de entregar un mensaje a la ciudadanía. A su turno, Artés, llamó a “tener confianza en nuestras capacidades“, ya que “nuestro programa es de refundación de Chile“.

Por su parte, Kast, candidato republicano, señaló que “no vendrán tiempos fáciles, vienen tiempos difíciles, venimos saliendo de una pandemia y de una crisis económica”. Además, enfatizó que se viene una importante elección: “Un proyecto político que nos lleva al subdesarrollo o el que representamos que lleva camino al desarrollo”, dijo.

Desde Nuevo Pacto Social, Provoste indicó que “este periodo presidencial es lejos lo peor que hemos tenido desde la recuperación de la democracia“, agregando que “yo estoy aquí porque creo que es posible recuperar la paz social en nuestro país (…) porque creo que es posible volver a mirar al otro a la otra como un ser humano en derechos y en justicia”.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, reconoció que un debate difícil, pero entregó a la ciudadanía “un mensaje de esperanza tras el fin de este mal gobierno, (…) estamos dando un camino institucional a las trasformaciones“.

Luego fue el turno del también líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien manifestó que “lo que viene es grande en materia de paz social, de orden, en materia de pensiones (…) Yo creo que se requiere un cambio y no un casi cambio (…) les pido que se atrevan y confíen en esta candidatura”.

Finalmente, fue el turno de Sebastián Sichel, de Chile Podamos Más, quien se declaró “orgulloso de la historia de Chile y creo que los próximos 30 años pueden ser muy buenos“, por lo que instó a abandonar la “polarización” y la “obsesión por el pasado“.

Revisa algunos de los momentos destacados que dejó la cita:

Últimas Noticias