Comparte

El pasado 12 de octubre el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden de la aparición en la franja electoral televisiva, espacio de propaganda que inicia este viernes 22 de octubre.

Así, a las 12:40 horas se emitirá la propaganda de cara a los comicios del próximo 21 de noviembre y el encargado de abrir será el candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés. El siguiente en aparecer será José Antonio Kast del Partido Republicano y continúa el representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En tanto, en cuarto lugar está el aspirante a La Moneda de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, le sigue Franco Parisi del Partido de la Gente y Marco Enríquez-Ominami, candidato declarado por el Partido Progresistas. Finalmente, cierra la franja electoral la abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste.

Cabe señalar, que el orden de las franjas y de aparición de las candidaturas rotarán diariamente, de modo que la opción que parte el primer día cerrará el siguiente, de acuerdo a lo informado por el CNTV.

Finalmente, este espacio de propaganda se transmitirá hasta el jueves 18 de noviembre.

Detalles de la franja electoral televisiva

La duración de la franja electoral será de 40 minutos, el cual será dividido en dos bloques de 20 minutos. En lo que respecta a los presidenciables, el espacio será dividido en partes iguales entre las respectivas candidaturas. Ante esto, la división entre cada aspirante al sillón presidencial será de dos minutos y 51 segundos, y 13 cuadros de propaganda.

Por su parte, para la propaganda parlamentaria los tiempos fueron asignados según los votos obtenidos en la última elección parlamentaria de 2017. Esta la componen seis pactos y cinco partidos. En el caso que no hayan participado recibirán un tiempo proporcional al partido menos votado de dicha elección.

En tanto, el partido Ecologista Verde será el que dé inicio a la franja parlamentaria en el bloque de horario Prime, las 20:40 horas, seguido por Unión Patriótica, y el que cierre la primera jornada el partido Nuevo Tiempo.

Últimas Noticias