Marco Enríquez Ominami Enríquez Ominami Propone Bono Cultura Joven
Agencia Uno
Comparte

El candidato presidencial progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió este lunes al resultado de la encuesta Cadem, la cual ubica en el primer lugar de las preferencias presidenciales a José Antonio Kast.

En ese sentido aseguró que aquel resultado se debe a que “de alguna manera, sus jefes de campaña son Provoste y Boric, porque con esta cantidad de vueltas de carnero, de contradicciones, de falta de certezas y de falta de convicción, sólo se fortalece quien tiene una convicción: volver al pasado”.

“Kast se fortalece porque dos candidatos, que van arriba en las encuestas, se enredan todo el día. Acabo de leer que el diputado –ahora- está fanático a favor del cuarto retiro, que la senadora está fanática del indulto, y en contra de su propio proyecto, propone otro proyecto. Eso no ayuda”, agregó.

En la misma línea ME-O detalló que “en el tema de los jóvenes presos por la revuelta, la respuesta es compleja, pero también es simple: hay distintos tipos de casos y una ley de indulto se va a demorar un año, por lo que no resuelve el problema de que jóvenes inocentes salgan de la cárcel”.

En la misma línea, el abanderado del PRO instó a la oposición “a que no le sigan dando cancha a un candidato que tiene pésimas ideas”.

“Kast trata de convencer al país de que él sí va a poner mano dura, pero sus ideas se están haciendo hoy. En la Araucanía, su plan de gobierno es el mismo que se está ejecutando ahora y miren el desastre, vengo llegando de allá y eso está en los titulares de los diarios de derecha en La Araucanía”, reiteró.

En la instancia, Marco Enríquez-Ominami también apuntó contra las encuestadoras, a quienes acusó de “estar haciendo un daño democrático, porque están instalando, con metodologías dudosas, con muchos errores y sin haberse hecho nunca una autocrítica, la idea de que esto se juega entre Boric y Kast, eso no es cierto”.

Últimas Noticias