FRVS
Agencia Uno.
Comparte

La directiva del la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) aclaró que el diputado Esteban Velázquez apoya la candidatura presidencial del representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Esto luego que el parlamentario por el Distrito N° 3 de la Región de Antofagasta apareciera en la franja electoral del abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

En ese sentido desde FRVS señalan que “como directiva de la Federación Regionalista Verde denunciamos la doble manipulación por parte del comando de Marco Enríquez-Ominami, al colocar en su franja la imagen de nuestro candidato a senador por la región de Antofagasta, Esteban Velázquez y, además, presentándolo como si fuera candidato del Frente Amplio”.

En esa misma línea, agregaron que el partido respeta sus compromisos y es por eso que “apoya la candidatura presidencial de Gabriel Boric y el pacto conformado junto a todos los partidos que forman parte de Apruebo Dignidad”.

Además, ratifican que el diputado es militante del FRVS y que ya ha participado en diferentes actividades de la campaña de Boric, principalmente en las comunas de la región de Antofagasta, “incluyendo el respaldo a nuestro candidato presidencial por parte de nuestros alcaldes de Calama y San Pedro de Atacama“, aclaran desde el partido.

“El comando de Marco Enríquez-Ominami y su partido están mal utilizando la figura de Esteban Velásquez, quien no dio su consentimiento para participar de tal franja y no autorizó el uso de su imagen para tal emisión“, denunciaron.

“Reiteramos nuestro total compromiso con el pacto Apruebo Dignidad y con nuestro candidato presidencial, Gabriel Boric y esperamos que se rectifique esta situación por parte del comando de Enríquez-Ominami“, cierra el comunicado de prensa.

Últimas Noticias