A Uno 1320742 80107
Agencia Uno
Comparte

La defensa del Presidente Sebastián Piñera ingresó durante la noche de este jueves la respuesta a la acusación constitucional presentada por un grupo de oposición, por su supuesta participación en la venta de la minera Dominga, revelada por los “Pandora Papers”.

De hecho, este viernes el abogado representante del Mandatario, Jorge Gálvez, declarará ante la comisión revisora de la acusación. Luego, se espera que la instancia vote el libelo el 5 de noviembre, aunque cabe recordar que este no es vinculante. En tanto, la sala de la Cámara revisaría el documento el 8 de noviembre.

Según consignó La Tercera, la defensa indica que el libelo es “una maniobra política mañosa y con claros fines electorales” y que los hechos acusados “son manifiestamente falsos, mañosamente relatados y atribuyéndole intenciones en meras suposiciones”.

Agrega que la acusación es “es una ostensible maniobra político-electoral, que toma como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico” y que busca “la intención de crear la falsa impresión de que habría privilegiado sus intereses personales por sobre sus deberes como presidente”.

En esa misma línea, aseguran que el Presidente no tuvo conocimiento ni participación en la transacción y que en el 2009 “don Sebastián Piñera se desligó absolutamente de la gestión y administración de las empresas en que participaba y constituyó Fideicomisos Ciegos para la administración de los activos financieros propios y de su familia”.

Últimas Noticias