Boricsichel
Agencia Uno
Comparte

“En la página 111, el programa de @gabrielboric afirma que 10 + 6 es 18. Impresentable”. De esta forma el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, criticó el programa de gobierno de su contrincante presidencial, Gabriel Boric.

Efectivamente, en el subtítulo de Pilar Contributivo, el texto del diputado señala que se “propone un aumento de 6% de la cotización a cargo del empleado, por lo tanto la contribución será de 18%”, siendo que la cotización actual es de 10%. 

“No se puede jugar con las cifras ni demostrar poca seriedad en materia de pensiones”, tuiteó Sichel. “Y lo peor es que pretenda apropiarse de tus ahorros personales. No lo permitiremos”, agregó.

El presidenciable de Apruebo Dignidad respondió por la misma vía, asegurando que no se trata de una equivocación. “Error es ‘olvidar’ que cada mes se cotiza más de 2% adicional entre comisiones y seguro de invalidez, lo que en nuestra propuesta incorporamos para llegar a 18% con seguridad social. Es más fácil sumarse a noticias falsas y negar nuestro compromiso de respetar lo ahorrado por cada uno“, respondió.

“Parece que lamentablemente hay quienes defenderán a las AFP hasta el final. Nosotros insistiremos en pensiones dignas sin AFP”, añadió.

Sichel volvió a replicar. “Gabriel, entonces, ¿hay que sumarlo o no? Tranquilo, uno se puede equivocar, pero la soberbia es mala consejera, y no ayuda a un país que requiere unidad para hacer cambios sin violencia. Te lo enseña la experiencia. Nos vemos en los debates”, se despidió el exministro de Desarrollo Social.

 

Últimas Noticias