Chahuán
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, solicitó aplicar la máxima sanción que disponen los estatutos del partido, esto es la expulsión inmediata, al militante Wladimir Pizarro Baltra. Esto, por las “graves faltas a los principios y valores que inspiran a este partido”.

A través de un comunicado, Chahuán explicó que Wladimir Pizarro Baltra se desempeñaba “como supervisor del sistema de drones implementados por la subsecretaría de Prevención del Delito”.

En este sentido, recordó que “el pasado 26 de octubre, la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Antofagasta (SACFI), en conjunto con el OS-7 de Carabineros, detuvo a una banda de cuatro personas que transportaban drogas entre Tarapacá y la segunda región. La banda fue sorprendida en la Ruta 5 Norte con la ruta B-25 en la segunda región. Se transportaban en dos vehículos, uno con encargo por robo en Santiago y el otro con los logos del Gobierno, manejado por el funcionario público con el fin de evitar fiscalizaciones“.

En efecto, los hechos en que incurrió el militante importan un delito flagrante, que atenta contra la fe pública y causas grave daño a todos los militantes de Renovación Nacional. Wladimir Pizarro Baltra, fue detenido el pasado 26 de octubre en la Ruta 5 Norte. Portaba 23 kilogramos de marihuana y dos armas con municiones. El Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva junto con otras tres personas”, añadió el presidente de RN.

Por este motivo, declaró que “en razón de los hechos denunciados y de público conocimiento a nivel nacional, solicito al Tribunal Supremo proceder a la expulsión inmediata del militante Wladimir Pizarro Baltra“.

Últimas Noticias