Cuarto Retiro
Agencia Uno.
Comparte

El diputado socialista, Marcos Ilabaca, insistió al Senado en que se “ponga de acuerdo” en torno a la fecha de votación del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Debido a que en la jornada del martes en una sesión de comités de la Cámara Alta no se llegó a acuerdo para poner el cuarto retiro en tabla en la Sala de Senado, el diputado fue enfático en sus dichos.

“En la Cámara de Diputados tenemos un panorama consolidado, no así en el Senado, donde se pelean unos con otros y no esclarecen sus posturas ante este proyecto”, comentó el parlamentario socialista.

“Es una necesidad urgente de las familias chilenas y acá se pelean unos con otros. No son capaces de discutirlo siquiera en general”, añadió el diputado Ilabaca.

El martes por la mañana, incluso, el diputado de la región de Los Ríos acudió al Senado, junto a los senadores Alfonso De Urresti y Pedro Araya, a pedirle a la presidenta de la Corporación, senadora Ximena Rincón, que “pongan en tabla lo antes posible el cuarto retiro y terminen con la preocupante dilación de este proyecto“.

Mientras que, este miércoles habrá una nueva reunión de comités del Senado, donde el diputado espera que “logren ponerse de acuerdo y le den la importancia necesaria al cuarto retiro, aunque sea a la discusión en general, antes de las elecciones”.

Últimas Noticias