A Uno 1321556 9f63e
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Luego que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, iniciara una cuarentena preventiva tras presentar síntomas de Covid-19, otros candidatos decidieron hacer lo mismo, luego de que participaran de un debate juntos.

Desde la tarde estoy con fiebre. Siguiendo las recomendaciones sanitarias, comencé aislamiento a espera del test PCR“, informó el diputado ayer. Por lo mismo, Boric tuvo que suspender su participación del programa de TVN “Candidato llegó tu hora”.

José Antonio Kast señaló que “en razón de lo informado por @gabrielboric y considerando que en la mañana asistimos a un debate presencial y fuimos contacto estrecho de Boric, seguiré la recomendación médica en orden a mantener un aislamiento preventivo y suspender mi agenda mañana (miércoles)“. 

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que “tomamos la decisión de suspender nuestras actividades presenciales preventivamente, debido a lo informado por @gabrielboricsobre síntomas que podrían ser de Covid. Aún si el protocolo considera esperar el resultado de su PCR, optamos por ser aún más estrictos”.

En tanto, desde el comando de Sebastián Sichel informaron que el candidato de Chile Podemos Más también decidió suspender sus actividades.

La última en referirse al respecto, fue la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste. “Estoy a la espera de información sobre el PCR de @gabrielboricpara decidir respecto de mi agenda. Hoy debo presidir a las 11:00 la Comisión de Minería y Energía del Senado, que por ley debe sesionar presencialmente. El domingo me tomé un PCR en una hora tuve el resultado”, señaló.

Últimas Noticias