Comparte

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a las diferencias que mantiene con José Antonio Kast, sin embargo aseguró que si el líder del Partido Republicano pasa a segunda vuelta está dispuesto a conversar para integrar algunos temas de interés en su programa de gobierno.

Sobre los resultados de las últimas encuestas que posicionan a Kast en el primer lugar de las preferencias, Sichel explicó a Mesa Central de Canal 13: “Entiendo que hay mucha gente que quiere votar por él pero por miedo. Es un error votar por un proyecto que propone bajar la carga tributaria en un 20%”. 

Posteriormente, aclaró: “No voy a votar en segunda vuelta ni por Yasna Provoste ni por Gabriel Boricporque creo que por buena fe o mala fe o por indulgencia han autorizado la violencia con proyectos de indulto”. 

En relación a Kast, dijo: “Tenemos diferencias legítimas programáticas (…) Cualquier economista de centro-derecha sabe que no hay espacio para disminuir la carga fiscal“.

Pese a lo anterior, Sichel aseveró: “Estoy disponible a conversar para que temas sean incorporados en el programa de él“, si el candidato de Frente Social Cristiano pasa a segunda vuelta

El candidato explicó que los temas mencionados anteriormente tienen relación con la postura de Kast frente al cambio climático, el eventual cierre del Ministerio de la Mujer y mejoras en su trato con las minorías.

Tenemos la misma lógica respecto al terrorismo en la Araucanía, la necesidad de seguridad y persecución del narco, recuperar los centros históricos de Chile y sacar esa violencia que genera más violencia en Chile”, cerró Sichel.

Últimas Noticias