Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Entre el 22 y el 27 de noviembre la Convención Constitucional marcará un hito y con el objetivo de hacer hincapié en la descentralización realizarán la primera salida a regiones.

Así, los convencionales constituyentes preparan todos los detalles para llegar hasta el Biobío y para ello tienen un monto de 250 millones de pesos, el cual será transferido desde el Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) al Gobierno Regional del Biobío.

Debido a esto, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “la unidad que va a estar contratando los servicios va a ser el Gobierno regional, pero todos saben que la convención tienen un presupuesto propio”.

Además, añadió que si como autoridad valorizara los tiempos de las personas que están trabajando, viajes, locaciones “también va a tener un gasto menor del Gobierno Regional y lo vamos a hacer con mucho gusto, porque lo que estamos haciendo es contribuir a la construcción de una nueva Constitución que nos regule la vía a todas las personas de este país”.

Respecto a las labores que deben realizar Díaz detalló que “nos dejaron tareas como la calidad de ancho de banda, puntos de conexión en cada uno de los lugares“.

Por su parte, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, confirmó que están esperando como Gobierno que sea “la Convención la que decida donde se va a sesionar y de esa manera planificar todo lo que corresponde a las medidas de seguridad que se hacen“.

Últimas Noticias