Captura
Captura
Comparte

Durante la mañana de este martes se aprobó en la Cámara la acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, instancia que estuvo marcada por la intervención de más de 15 horas del diputado Jaime Naranjo, quién tras la votación se refirió al hito conseguido por la oposición.

“Lo que hemos hecho hoy día como oposición que sirva como un homenaje y reconocimiento a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este gobierno. Algunas por las graves violaciones a DDHH, otras por las condiciones indignas donde viven”, partió diciendo Naranjo.

Posteriormente el parlamentario remarcó que “esta oposición unida le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todos los chilenos y chilenas, de que es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea un ejemplo para el resto de los chilenos, y no como el caso que tenemos hoy día”.

En ese sentido Naranjo fue categórico al señalar que Piñera “no solamente ha actuado al margen de la probidad administrativa que se requiere  en el cargo que posee, sino que además ha actuado gravemente en dañar la imagen de la nación. Por eso valoramos esto que hemos conseguido hoy día”.

“Nosotros de que presentamos la acusación, actuamos con la absoluta convicción de que sabíamos que la íbamos a aprobar. Cuando nos vimos en el escenario más complejo, dijimos que íbamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, para que hoy estuvieran todos los votos”, agregó.

“Hoy día le podemos decir al país que hemos logrado nuestro objetivo, que es el Presidente de la República sea acusado constitucionalmente, estoy seguro que hoy día en los hogares chilenos hay una mirada de esperanza en un futuro mucho mejor”, cerró Naranjo.

Últimas Noticias