Captura De Pantalla 2021 06 02 A La(s) 17.43.49
Agencia Uno
Comparte

El diputado y jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, criticó a sus pares del Distrito 14 de la Región Metropolitana por haber votado en contra de apoyar la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

Al respecto, el parlamentario gremialista aseguró que era “indispensable” extender dicha facultad, en especial según el parlamentario, pensando en los habitantes de la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y el Biobío, quienes el último fin de semana aprobaron con más del 80% la idea de extender el Estado de Excepción en la zona.

“Fui el único de los diputados que van a reelección que pensó en los habitantes de la Macrozona Sur y que votó a favor de extender el Estado de Excepción, de manera de seguir reduciendo el número de atentos y enfrentar de forma clara, firme y decidida el terrorismo, el narcotráfico y la violencia extrema que se vive en esa zona del país”.

En esa línea, Coloma aclaró que “aquí no se trata de querer militarizar un territorio en particular, sino que simplemente de devolverle a los habitantes su tranquilidad y sus derechos a la vida, a la seguridad y a circular libremente por el lugar donde viven”.

“Si durante el Estado de Excepción los hechos de violencia disminuyeron en un 75% y los atentados incendiarios en un 48%, lo lógico era aprobar esta extensión por el tiempo que fuera necesario”, añadió.

“La pregunta que hay que hacerse es qué ocurre si es que esta misma violencia comienza a escalar a otras regiones. Si llega a ocurrir, que es lo que estamos tratando de evitar con estas medidas, los chilenos tienen que tener claro que algunas de sus autoridades no los van a defender y seguirán haciendo vista gorda, lo que es lamentable”, criticó el diputado de la UDI.

Últimas Noticias