Fuenzalida Coloma
UDI
Comparte

El jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, llamaron al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a demostrar que en materia de política exterior mantendrá una postura contraria a la que defienden sus aliados del PC, en específico aclarando si –en caso de ganar las elecciones- realizará gestiones para avanzar con la extradición de Galvarino Apablaza, como autor intelectual del homicidio del senador Jaime Guzmán.

Al respecto, y luego que el comando del candidato presidencial se descolgara de las críticas que realizó el PC al actual Gobierno por haber desconocido las elecciones realizadas en Nicaragua, los diputados gremialistas aseguraron que “no basta con que Boric le asegure a los chilenos que está en contra de cualquier dictadura y que condena las violaciones a los Derechos Humanos, sino que lo tiene que demostrar con hechos”.

“Si el presidente del Partido Comunista dice que, en caso de ganar, va a ser Boric quien defina la política exterior de nuestro país, lo que corresponde entonces es que el candidato presidencial nos asegure si tomará decisiones que le provocarán un conflicto con sus aliados, como insistir con la extradición de Galvarino Apablaza como autor intelectual del homicidio del senador Jaime Guzmán en democracia“, señalaron Coloma y Fuenzalida.

En esa línea, los parlamentarios de la UDI recordaron que “el diputado Boric siempre ha mantenido una actitud de burla con el cobarde homicidio de Jaime Guzmán, al mofarse cuando le regalaron una polera con su imagen y al reunirse en Francia con Ricardo Palma Salamanca, quien es el autor material del crimen del ex-senador”.

Por lo mismo -agregaron Coloma y Fuenzalida-, “si tantas veces ha dicho Boric que se retracta por ambos actos, lo que corresponde ahora es que demuestre dicho arrepentimiento con acciones concretas en favor de este caso, sin que le importe la molestia que podría ocasionar con sus aliados del Partido Comunista”.

“Si llega a solicitar la extradición de Apablaza, el candidato del PC y el FA va a demostrar que su arrepentimiento es real. De lo contrario, quedará absolutamente demostrado que no va a resistir a la presión del PC, y que finalmente va a ser ese partido el que administrará nuestro país utilizando a Boric como imagen”, concluyeron los parlamentarios.

Agencia Uno.

Últimas Noticias