Tomás Bengolea
Agricultura TV.
Comparte

El debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) fue el último con miras de las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y Consejeros Regionales del próximo 21 de noviembre del presente año.

Con respecto a este último encuentro entre los aspirantes a La Moneda a días de los comicios, Tomás Bengolea en ‘Nuevas Voces’ de Agricultura, reflexionó sobre este foro entre los seis de los siete candidatos presidenciales. En esa línea, señaló que “El punto de fondo es que el debate presidencial fue gravitante, en orden que alguna persona cambiara su voto”.

Debido a esto, el conductor del espacio radial de la 92.1 leyó un tuit el cual manifestaba que faltaron varios temas nacionales de interés de la ciudadanía.

“Hubo 10 minutos para el libro de ‘Nicolás tiene dos papás‘; 10 minutos para la discusión sobre el aborto; 5 segundos para hablar de energía, ciencia y tecnología”, dijo Bengolea citando al tuit.

Y continuó expresando que “en el debate de ayer (lunes 15 de noviembre) hubo cero segundos para conversar de salud, cero segundos para conversar de terrorismo en La Araucanía, cero segundos para conversar de delincuencia en distintas partes de Chile, cero segundos para conversar de migración y cero segundos para conversar de ciudad, urbanismo y de otros temas”.

Finalmente, en la reflexión apuntó que “las urgencias sociales absolutamente alejadas en la discusión del debate, el debate tomado muchas veces de elite, por temas en que además conocemos las posturas de los candidatos presidenciales… sin embargo, las grandes urgencias del país y de todos los chilenos no fueron parte del debate presidencial de ayer en la noche“.

Mira aquí la reflexión de Tomás Bengolea en ‘Nuevas Voces’:

Últimas Noticias