Szo5l5463jblhn5gfuazhpych4
Comunes
Comparte

Este jueves la actual candidata a senadora, Karina Oliva, se volvió a referir a la polémica desatada por Ciper, luego de se que se revelan los gastos en su campaña a gobernadora metropolitana, donde siete colaboradores suyos rindieron boletas por $137 millones.

En esta ocasión Oliva aseguró que renunciará a los reembolsos del Servel ligados a la segunda vuelta por la gobernación de la región Metropolitana, instancia en la que cayó contra el actual poseedor del cargo, Claudio Orrego.

De esta forma la aspirante al Senado sostuvo en “La Voz de los que Sobran” que solicitará “al Servicio Electoral que, para los reembolsos de mi segunda vuelta que están incluidas esas siete personas… renunciar a esos honorarios, a los honorarios de reembolso”.

“No estoy dispuesta a que se haga una cacería de brujas y se trate de instalar que yo quise hacer enriquecimiento personal”, criticó Oliva.

“Yo le solicité al equipo que nuevamente solicitara al Servicio Electoral que revise los informes de estas siete personas y que pueda decir si están o no más altos, que se calcule el precio en el costo al tiempo del pago“, añadió.

Finalmente la candidata aseguró públicamente que no tendrá problemas “en dar señales políticas contundentes y en este caso, en el reembolso de segunda vuelta, yo misma voy a solicitar al Servicio Electoral la renuncia a mi reembolso electoral de la boleta de honorarios“.

Últimas Noticias