José Antonio Kast
Agencia Uno.
Comparte

Con el 86,6 por ciento de las mesas escrutadas la segunda vuelta presidencial ya tiene a los dos candidatos que se enfrentarán por llegar a La Moneda: José Antonio Kast (28,06%) y Gabriel Boric (25,50%).

Ante el triunfo en esta primera vuelta presidencial, el abanderado del Partido Republicano llegó a celebrar con sus adherentes este paso al balotaje, agradeciendo a todos quienes lo acompañaron en esta campaña, recalcando que “Chile es un país que quiere democracia” y que “queremos cuidar la democracia”.

“Gracias a cada uno de todos los que conforman esta gran familia, este es un camino que partimos hace mucho tiempo, no exento de sacrificios, pero valió la pena. Estamos aquí en representación de millones de chilenos que mira con esperanza el futuro”, complementó Kast. En esa misma línea, agradeció a sus adherentes “por el sacrificio, el trabajo, desde levantar una bandera, entregar un volante, conversar con alguien… gracias a cada uno a lo largo de todo Chile”.

Chile merece paz, Chile merece libertad y eso nosotros le vamos a dar. Hoy dimos el primer paso para que la esperanza se haga la realidad, pero este paso es el más importante: Hoy día habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría”, complementó.

Hoy entre todos hemos interpretado a una mayoría de chilenos y chilenas que quieren un país tranquilo y seguro“, aseguró Kast, sin embargo, señaló que “a partir de mañana tenemos un nuevo desafío, así que toda la energía que hemos entregado hasta ahora tenemos que multiplicarla”.

“Se nos viene un desafío enorme”

En el discurso, además, afirmó que se viene un gran desafío por delante. “Tenemos que empezar a convocar a muchas más personas, tenemos que ir por todos aquellos que por alguna razón no se atrevieron votar por nosotros. Queremos decirle a cada uno de ellos que nosotros los queremos acoger y que se vengan a trabajar por el orden y la paz en Chile”.

“Por ese triunfo que obtuvimos nosotros se los vamos a entregar a ellos, porque es un triunfo de Chile, no es un triunfo nuestro”, añadió.

Deja la presidencia del Partido Republicano

De maneta simbólica, José Antonio Kast, se quitó el pin que representa al Partido Republicano del cual es presidente. Justamente, en la instancia anunció que dejará de ser el timonel del partido, esto con la finalidad de “poder asumir con mucha amplitud, con mucho corazón, presidir a todos aquellos que nos miraban con distancia“.

En ese contexto, agregó que quiere abrazar “a todos los chilenos, queremos ser un gobierno para todos los chilenos y chilenos, por eso, dejo el pin para asumir con humildad la posibilidad de llegar a ser Presidente de la República”, enfatizó.

“Única candidatura que recuperará la paz”

Kast explicó que “la única candidatura presidencial que va a recuperar la paz y es alternativa para enfrentar a los delincuentes es la que nosotros representamos; no hay otra”.

Gabriel Boric y el Partido Comunista nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo“, enfatizó el candidato de extrema derecha. En ese sentido, Kast dijo que “el 19 de diciembre no solo vamos a elegir un Presidente, sino que vamos a elegir entre libertad y comunismo; entre democracia y comunismo“.

Últimas Noticias