YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la jornada de este martes, los senadores de la UDI hicieron un llamado a votar por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en la segunda vuelta presidencial a realizar el 19 de diciembre.

Juan Antonio Coloma, jefe de comité de senadores de la UDI, explicó al respecto que “tenemos una opinión clara respecto a la elección presidencial que se viene, probablemente va a ser la elección presidencial más importante del siglo“.

En este sentido, declaró que “nunca antes habíamos estado con dos proyectos tan contrapuestos de desarrollo y crecimiento y respeto dentro del país. En ese escenario, nosotros queremos hacer todos con convicción, un llamado a votar por José Antonio Kast en la elección presidencial en segunda vuelta”.

Coloma enfatizó que existe la convicción de “que en el actual momento es esencial para Chile, para sus valores, para sus principios, para la lógica de construir un país entre todos que dé crecimiento, desarrollo, orden público que es a nuestro juicio los elemento centrales que hoy día van a estar en juego”.

Por otra parte, detalló que los adherentes del partido de la Cámara Alta definieron que “en los próximos días le enviaremos distintas propuestas de nivel regional, si hay algo que importa que regionalmente o quienes hayan estado en elecciones recientes. Tenemos buena capacidad de aportar, sobre todo como él mismo ha planteado con sabiduría, que los programas no están hechos en piedra, vamos a tratar siempre de aportar aquellos elementos que en la perspectiva regional, puedan ser más útil”.

“Queremos ser claros, lo hacemos con convicción, con seguridad y convocatoria para que seamos una mayoría importante la que las próximas semanas nos volquemos, desde los apoderados, los equipos de campaña, de los votantes a una mayoría en este momento tan difícil, tan relevante“, puntualizó el parlamentario.

Finalmente, precisó que “nosotros recogemos y estamos convencidos de que aquí hay que tener una línea, nuestra línea es apoyar la candidatura de José Antonio Kast y también hemos acordado aportar desde nuestras ideas, desde nuestra experiencia, nuestro conocimiento a que ese programa pueda ser mejorado porque eso va as suponer una mejor construcción y en eso estamos todos alineados”.

Últimas Noticias