Segunda vuelta
Agencia Uno
Comparte

El próximo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial donde compite José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) para llegar a La Moneda.

Debido a esto, te dejamos las próximas fechas importantes respecto a esta votación, ya sea en relación con los vocales de mesa, encuestas o propaganda electoral.

Así, el próximo 4 de diciembre vencerá el plazo para la divulgación de los resultados de las encuestas sobre las preferencias electorales de los ciudadanos.

En tanto, el domingo 5 de diciembre comenzará el período de propaganda electoral, mientras que, el 14 de diciembre el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicará en los diarios y sitio web el facsímil de la cédula de votación.

Vocales de mesa

Los vocales de mesa que desempeñaron aquella labor en la elección del día 21 de noviembre, deberán presentarse el domingo 19 de diciembre en el mismo local designado para instalar las mesas de sufragio desde las 7:30 horas y posterior funcionamiento desde las 8:00.

A partir de las 9:00 horas, el Delegado de la Junta Electoral deberá designar a los vocales que falten hasta completar el mínimo de tres necesarios para poder funcionar, prefiriendo a electores que se ofrezcan voluntariamente. Cabe señalar que, las personas con discapacidad y quienes tengan 60 o más años podrán excusarse de este deber cívico. El delegado deberá instalar todas las mesas, a más tardar, a las 10:00 horas del día 19 de diciembre de 2021.

Últimas Noticias