Captura De Pantalla 2021 11 30 A La(s) 16.56.24
Agencia Uno
Comparte

La comisión mixta analiza el proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de pensiones, desde las 17:00 horas de este martes 30 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con el Senado.

La sesión estaba prevista originalmente para el miércoles a las 15:00 horas, debido a que durante esta jornada el Senado evaluaría la designación de Luis Felipe Céspedes como consejero del Banco Central.

A pesar de esto, la comisión mixta llegó a un acuerdo con la Cámara Alta y podrá revisar el proyecto de retiro de fondos previsionales este martes, hasta total despacho.

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), expresó su disposición para poner el proyecto en tabla en la próxima sesión de la Sala.

Al respecto, afirmó que “me ha sorprendido bastante el actuar de algunos senadores, sobre todo de oposición. Vimos críticas hacia mi persona, porque me demoré en torno a 12 horas en enviar un oficio al Senado; y sin embargo, cuando ellos tienen que apurar y tienen que trabajar y sesionar en una comisión mixta, le han puesto trabas y más trabas”.

“La voluntad, al menos desde la Cámara de Diputados, -y así se lo hice ver a la diputada Pamela Jiles que habló conmigo en su minuto-, era que apenas estuviera el informe de la comisión mixta, la Sala iba a estar disponible para que esto se pueda tramitar y discutir en el más breve plazo”, añadió.

El parlamentario explicó que “si hoy día la comisión mixta despacha el informe del cuarto retiro, nosotros pondremos en tabla mañana la discusión de este proyecto de ley. Yo espero que dejemos de alargar este proyecto y de una vez por todas, le demos certezas a la ciudadanía respecto de si va a estar o no el retiro, y no ocupemos esto como una estrategia electoral”.

“El compromiso de esta mesa ha sido siempre no poner barreras a la tramitación de proyectos y desde esa línea, si el proyecto sale hoy día, nosotros lo pondremos en tabla mañana. Si sale mañana, va a estar el día jueves en tabla en la Cámara de Diputados“, finalizó.

Últimas Noticias